TRUCOS PARA RENOVAR LA COCINA



Normalmente, los muebles de la cocina suelen durar mucho tiempo, puesto que suponen una gran inversión. Como consecuencia de esto, puede que nos aburramos del estilo de la misma, pero no contemos con recursos suficientes para cambiarla por completo. En estos casos podemos recurrir a la imaginación y a algunos trucos que siempre funcionan.

La crisis está cambiando la forma de entender la decoración y cada vez más personas se dedican a los tuneos o a fabricar sus propios muebles para tener una casa cada vez más personal con un coste muy bajo. En este reportaje nuestras foreras nos dan algunas sugerencias para dar un giro de 180 grados a nuestras cocinas.







Muchas veces los azulejos o la cenefa de nuestra cocina no pega en absoluto con el mobiliario. En estos casos podemos recurrir a tapar los azulejos con pinturas especiales para dicho fin cómo han hecho Estherycurrito y SIONI. Otros materiales que nos ofrecen muchas más posibilidades decorativas son los cristales templados de colores y el papel pintado, tal y como ha utilizado *Marta*.



El office es uno de elementos imprescindibles dentro de la cocina. Para ahorrar podemos optar por usar sillas y mesas de bajo coste y alegrarlas con manteles. Un recurso muy recurrente es pintar esta zona de un color distinto al resto o diferenciarla con vinilos o fotomurales. Esta opción la seguido la forera Oseatelojuro y Lorena_vlc.




El interior de los muebles suele una de las zonas que antes se deteriora. Para darle un nuevo aspecto podemos forrarlos con papel adhesivo para darles color. Por ejemplo, la forera Neyreha utilizado un estampado vichy en azul junto a cenefas en tela para dar un toque romántico a la cocina y cambiar un poco el aspecto de ésta.




Por último, uno de los cambios más radicales es forrar los muebles con aerofix como ha hecho Tereco. Este material aguanta muy bien el paso del tiempo y es muy resistente a la humedad.

 Por su parte, también podemos cambiar la zona de azulejos, cercana a los fogones, como nos muestra la forera Aracell o llenar los muebles de pequeños vinilos para alegrar la cocina como ha hecho Neke.


Que ilusion que pusieran mi cocina como ejemplo
Gracias facilisimo

enlace:  decoracion.facilisimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...