Como elegir tu suelo laminado



Los suelos laminados se están aplicando ampliamente en la decoración del suelo de nuestros hogares, por una sencilla razón, y es que su rápida colocación hace que el coste sea muy bajo en comparación con un suelo de cerámica.
A diferencia con el de madera,  su precio es más económico, este suelo es mucho más resistente, y su mantenimiento es casi nulo.




Para satisfacer a los consumidores, siempre cambiantes, los proveedores de suelos laminados se esfuerzan por mejorar los niveles de calidad y diversidad de los productos, especialmente los diseños de colores.Es por eso que tenemos tantos colores atractivos para elegir cuando se trata de la adquisición de este tipo de  suelos .

 Pero según el que elijas  , consigues diferentes efectos, por ejemplo;
  •  El arce blanco hace un ambiente de paz y gracia.
  •  El cerezo silvestre aporta vitalidad y juventud. 
  • Nantucket haya comodidad y romance. 





Así que qué estilo es el más adecuado y cómo hacer la elección correcta se convierte en un problema para la mayoría . 
Hoy voy a dar algunos consejos sobre este tema.

Para realizar una elección correcta necesitas tomar tres factores en consideración.

El tamaño de tu Casa
  



En términos generales, si tu casa es lo suficientemente grande y llena de luz natural, los suelos oscuros con superficies escarpadas serán adecuados, porque permiten que tu casa tome un aspecto compacto. 
  • Por ejemplo, podría elegir el suelo laminado de cerezo oscuro con una pequeña superficie en relieve en este caso.
  •  Por el contrario, las habitaciones pequeñas que tienen abundante luz se recomiendan superficies lisas porque van a ampliar su espacio visual. Aquí, puede elegir, por ejemplo, un suelo laminado de arce con superficie brillante.


La función de cada habitación

De acuerdo con las funciones, las diferentes salas deberán estar diseñadas con diferentes colores.



  •  La sala de estar suele ser el lugar más público de la casa, donde recibimos a los amigos o familiares y hacemos actividades como charlar, tomar algo, cenar, etc… por lo que debe ser decorado con colores transparentes y suaves para crear un ambiente limpio, armonioso y elegante.
  •  En nuestra habitación que es para el descanso y la relajación, necesitaremos, para que sea tranquilo y cómodo, unos colores cálidos y neutros como el blanco y el gris. 
  • Una sala de estudio puede ser para trabajar, estudiar, leer, etc. En definitiva, un lugar cultural es muy esencial aquí, y en ese caso podría utilizar suelos de color oscuro para que la habitación tome un aspecto prudente, por ejemplo, de color marrón oscuro.



La Armonía de todos los colores en la estancia





Además de la madera  también hay que tener en cuenta  otros factores:como los colores del techo, los colores de las paredes ,los colores de los muebles, la carpintería de puertas y ventanas.. 
  • Básicamente, los colores claros como el blanco y el beige se utilizan para decorar las paredes y los techos, mientras que los colores de los muebles siempre dependen del gusto del propietario, y sus necesidades.. 
  • En cuanto a los colores del suelo, sólo tenemos que recordar los consejos que hemos enunciado anteriormente, y el gusto decorativo de cada uno.




Por último, no es necesario ajustarse a unas reglas ni mucho menos, el principio más importante es que esté a gusto en su casa y su estado de ánimo y felicidad sea el idóneo.

Yo elegí para mi casa un color roble, en todas las estancias.Estoy encantada ya que el mantenimiento es casi nulo. 

¿Y a vosotros os gusta el suelo de tarima o el de cerámica

  ¡Feliz día!

El blog está en las redes sociales:

                             *Facebook*Pinterest*

9 comentarios:

  1. En casa tenemos tarima en color nogal y llevo diez años encantada con él. El mantenimiento casi nulo y luce muchisimo. Araceli cuando puedas pasate por el blog que tienes sospresita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. El de tarima es lo más práctico que inventaron en suelos. Además de existir una amplia gama (quien no encuentra su gusto?) ,su mantenimiento es ideal!! Es muy resistente y cálido...más que la cerámica. Y ,como dices,fácil de poner....lo puedes hacer tu. Lo malo es convencer a la pareja....que hace suelo de cemento....jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Fabuloso este post, yo tengo parquet de madera en oscuro, me gusta mucho, pues queda muy elegante, sin embargo me encanta también el arce blanco, todo depende luego de como se decore el resto de la casa, las puertas, etc...
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas recomendaciones Araceli! Voto por la tarima a parte de práctica personalmente me gusta mucho porque da un toque muy cálido y acogedor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Aracell A mi me gusta lwb tarima luce muchísimo

    ResponderEliminar
  6. Ummmm...tarima!!!!....ummmm...cerámica!!!!...tarima o cerámica???Uffff que complicado!!!! Cerámica para una vivienda rural, para baños, cocinas. Y la tarima a día de hoy es la elección perfecta, una tendencia que no debería desaparecer porque es muy natural . Por colores quizás dejaríamos una tarima en arce blanco, nos encanta!!!

    Muy buen post Araceli, muy completo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Unas recomendaciones muy útiles Araceli! Me encantan las cominaciones de suelos laminados de color según la estancia de la casa, creo que se consigue un efecto muy creativo y a la vez acogedor. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Quedan fenomenal! En casa nos hemos decidido por mobiliario de madera, combinado con un suelo laminado ac5, ya que buscábamos mucha resistencia y alta calidad. Ciao!

    ResponderEliminar
  9. Queda muy muy bien la verdad. En mi casa nos hemos decidido por usar Tarima flotante, que yo mismo he instalado y el resultado ha sido también muy bueno.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...