Eco-truco para desatacar tuberias


Que haya atascos en el lavabo, de vez en cuando, es bastante normal.En la tuberías de esa zona se va a cumulando restos de jabón, cabellos,  etc.
Lo mejor para evitarlos, es la prevención, pero aun así, a veces pasa.
Si no mirad el mio.




  Sigue estos pasos y verás que bien, Con solo dos productos naturales, bicarbonato y vinagre, podrás limpiar las tuberías.

Si no lo tienes atascado, como mantenimiento, para evitar atascos y olores , también va fenomenal.


A mi este sistema me sirve, podéis repetirlo dos veces, si el problema persiste, habrá que desmontar el sifón del desagüe y limpiarlo, estará demasiado sucio. (este video os irá bien para conocer las partes del desagüe).

Con este truquillo, participo en el finde frugal del blog Colorin Colorado.

¿Vosotros que hacéis cuando os pasa esto?
¿Tenéis otro truco?
Feliz fin de semana.


Puedes seguir el blog en las redes sociales :

                        *Facebook*Pinterest*

27 comentarios:

  1. Gracias Araceli! Nos vendrá bien para una tubería "conflictiva" que tenemos en casa. Besos y buen fin de! : )

    ResponderEliminar
  2. Un buen truco,nosotras compramos un desatascador desde ahora va a ser que no.
    Gracias por compartir.
    Besos de dos

    ResponderEliminar
  3. Yo como las chicas decosur compraba desatascador o sosa caustica... Pero este es menos nocivo!!!
    Esa combi la usé ayer para limpiar un trozo de hierro y funcionó bastante bien.
    Buen finde!!! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ya podías haber puesto este post unos días antes, Aracell! Jejeje. Una de nosotras ha estado tirada por los suelos de su cocina quitando el codo del fregadero intentando quitar un atasco sin tener que llamar a un fontanero... Finalmente consiguió desatascarlo con un producto muy agresivo. Bueno es saber este magnífico truco. ¡¡Muchas gracias por compartirlo!!

    Besos mil de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Eso tiene que funcionar mucho mejor que el desatascador y sin tener que asfixiarme con los vapores.

    Gracias por compartir......FELIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Araceli! ¡Qué buen truco! no lo conocía, como mucho había oído que se puede echar coca-cola por el fregadero porque por lo visto descompone todo..., aunque ahora me da un poco de miedo tomar este refresco... ;P
    Bsos y buen finde!
    Leo

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que buen truco, Araceli!! Este me lo apunto...Gracias por compartirlo.;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta ésta receta, la tengo que probar por que son elementos que siempre tenemos en casa Cuando se tapa alguna caño, recurro a los productos del mercado, pero siempre tardo en destaparlos por que me olvido de comprarlos. Gracias por el dato!

    ResponderEliminar
  9. Qué buen post Aracell, viene genial!! Yo también usaba desatascador y no me gustaba nada por lo dañino que debe de ser, ahora me cambio a este producto ecológico seguro!

    Un besote y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  10. Nunca sobra un buen consejo para nuestro hogar, este, ok...
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Araceli que bueno esta sobre todo totalmente inofensivo para nosotras,soy una fan número uno del bicarbonato lo uso en tantas cosas que ahora será una más y como dices para mantenimiento junto con el vinagre vaya dupla dos ingredientes grandiosos y de limpieza, hace poquito destape una tapita que tiene por atrás el tubo del lavamanos y por allí retire un trozo de #$%&&%%$$ horripilancias jajaja luego le eche agua hervida me faltaron tus ingredientes que los voy a aplicar de mantenimiento, muchas gracias esta genial, lindo finde, besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartir! El bicarbonato es una especie de rey de la limpieza ecológica. Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno..lo pondré en practica.
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Sólo me falta probarlo porque ya me lo he apuntado! gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Buenísima recomendación! Este me lo sabía :) hace tiempo que dejé de usar productos químicos, y como dices tú lo suelo hacer para prevención, que en casa hay unas matas de pelos que no veas!!! jeje
    Muy buen finde Araceli!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el dato !!! No lo conocía y es muy útil saberlo !!! Besos

    ResponderEliminar
  17. Ah pues lo voy a probar! Buen consejo! :))

    ResponderEliminar
  18. Que idea más buena!!! te he dejado un regalito en mi blog (cachivache7). Bescos

    ResponderEliminar
  19. Un truco muy útil, Aracell! En casa tratamos de ser cuidadosos con los desagües pero aun así a veces pasa, y está genial tener a mano una alternativa barata y ecológica a los desatascadores químicos... ya me lo anoto en mi agenda verde!
    Besos y buen finde,
    K.

    ResponderEliminar
  20. Gracias a todas por vuestros comentarios, cuando lo probéis vais a alucinar, además de barato y ecológico. funciona,
    un besazo a todos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Hola, muchas gracias por tu visita!! que buen truco es este, me encantan estas cosas económicas y resultonas. También me gustaron las ideas para el baño con reciclados, muy buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. hola Aracell!Un truco muy útil,está genial tener a mano una alternativa barata y ecológica a los desatascadores químicos... para anotarlo
    cariños

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la idea de usar productos no toxicos, además de barato y efectivo! Gracias, lo probaré. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...